sábado, 20 de agosto de 2016

Décimas serranas..


A mi sierra;  por si muero
y no se acuerda de mí?
Hoy dejo aquí mi sentir
en documento sincero
al decir cuánto la quiero;
como siempre la he querido.
Un amor que estuvo herido
a lo largo de mi vida
por ella, mi consentida;
ay,  amor cuanto he sufrido.

En esta estrofa espinela
quiero ser tu payador,
tu poeta y tu cantor;
de tan ferviente manera
que no hay serrano que quiera.
Sin estar bajo tus cielos
muero yo, por ti de celos
si no puedo disfrutarte;
con todo aquel que compartes
quisiera batirme  en duelos..

En diez renglones  mis versos
se van de ti a despedir.
Más,  ellos van  a pedir
que autorices mis regresos;
sin retraso en los expresos
o en el vetusto  camino
a tus faldas.. ¡Mi  destino!
Urge mi vieja nostalgia
o alguna  nueva lumbalgia
que no sé ni cómo vino..

fernando naranjo duran

18-8-2016


Registrada la propiedad intelectual -Como todos mis poemas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario