viernes, 12 de agosto de 2016

De mi verso y sus asuntos

..


Si no quieres que te quiera
mira tú y no me hagas daño..
Que la herida que me hicieras
la curaría aquel río;
donde nace el señorío
en fuente de doce caños..

Ese que baja despacio
bajo el ‘puente del infierno’
ante el croar de batracios.
Allí la sierra se suma
a  la magia de su luna
y otorgan plata al espacio

que serpea  ribereño;
allende  vieja nostalgia
ha encontrado en mí su dueño,
y requiere mis cuidados;
como siempre enamorados
de mis cielos más sureños.

Donde  fugaces  perseidas
surcan las noches  templadas
cuando llora  San Lorenzo..
Si no me quieres serrana,
no se lo cuentes  a nadie
de que paso un mal momento..

De mi verso y sus asuntos
vive esta pobre alma mía;
me hacen ser, y soy presunto
por el amor que sostengo
al saber  de dónde vengo..
Qué más pretende la  vida?..

fernando naranjo duran


11-8-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario