martes, 21 de marzo de 2017

La Poesía


(Cenicienta del género literario
según Mario Benedetti)

¿Recuerdos?.

 (Poema de otra época)

Quién  alejarse despacio
tras  beber suave veneno;
diáfano dejar mí espacio
y a paso lento y sereno
evacuar cuanto de bueno,
sin legar la mala esencia
ni sentar jurisprudencia
de cuanto me fuera ajeno.

Hormiga  perezosa en su letargo
cual  aventurera cigarra  fui.
Inútil  herencia sobre un  legajo
de un alma que logró sobrevivir.

No merezco el honor, como es la pausa
me mantenga en su fugaz suspensión.
Tan solo aquel  vientecillo serrano
y tenue eternidad que aporta el  río
a mi verso en constante evocación.

No he de querer más recuerdos,
pues  recordar es vivir.
Si la lengua no me muerdo
digo sentirme morir..

Fernando naranjo duran.

12/11/  2004
@registrado el derecho de autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario