miércoles, 22 de marzo de 2017

De primavera..


(cuartetas)

Cuánto tardas primavera
para este otoño exigente?
No llegas a la ribera
donde esperaba impaciente.

No me habla el rumor del río
que navega en lejanía;
ya no es tan amigo mío,
no da motivo a mis días.

Ando tan solo conmigo,
la soledad, siendo amiga,
gentil me presta su abrigo
y da aliento a mi fatiga.

En verano me da sombra,
y agua de sus frescas  fuentes
minimizan mi zozobra
apartando a malas  gentes.

Me ama a mí,  la soledad,
porque se sabe  mujer,
y es fácil de acompañar
me habla de hoy, y de mi ayer.

Tan solo la poesía
le provoca algún revuelo;
su trato de mancebía
suele causarle algún celo.

Cuartetas; las  simples arias,
de un sostenido sentir;
del renglón sus catenarias,
la extensión de un  existir..

Fernando naranjo duran


21-3-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario