viernes, 30 de agosto de 2013

Rosas, por la mañana...


(A  mis amigos compañeros  en esa feria)

Mi  aurora*  sigue en Linares
entre aquellos azulejos..
Etiqueta  a  Linarejos
y al  gentío en pleamares
olvidando mil  pesares
y en sus andenes  por fin
gobierna  San Agustín
de su estación que así  reza
aquel   Linares-Baeza..
feria siempre  de postín..

Gire despacio la  noria
sobre Santa Margarita
y diga  que a su verita
encadena aquella historia
a  mi párvula memoria:
ya asolerada y sin prisas
de  mercader de sonrisas
continuamente  girando..
Y  sin  saber hasta cuando
soñar de angustiada guisa;

Candil  de algún carroussell.
Seré  la voz de su amo..
Gramola de su reclamo!
Me cubriré de oropel
si me lo pide otra vez..
Y en sus anillos rozantes
seré  grafito   garante,
como  aceite en sus piñones,
correa  en sus  transmisiones
para seguir adelante!..

Señora de Linarejos
cercana  en su periferia..
Preste su manto a la feria
suplico  en humilde quejo..
Se lo pido desde lejos
con   voz de ronca campana!
A amante nadie  me gana
por Linares  y sus cosas
le llevo un ramo de rosas
al cerrar..  Ya de  mañana..

Fernando naranjo duran

30-8-2013

Aurora*  mi pluma

5 comentarios:

  1. Preciosos versos.

    Fernando, buenos recuerdos de juventud que me trae la ciudad de Linares. Estuve un tiempo ( benditos veinte años)trabajando en la construcción de la azucarera.

    ResponderEliminar
  2. Tanto dias sin trastear por aquí y pierde uno hasta el tino.


    Saludos desde El Bierzo

    ResponderEliminar
  3. Si gadita..Nos tienes abandonaos. Y de vez en cuando se necesitan alientos, compañero del verso y sus secuencias..
    Por aquí poca gente transita..Se conoce que el vigía usa trabucos jajajaj

    un abrazo asuroeste..

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, ya he acabado mis largas vacaciones, casi tres meses, pero hay muchos blogs aún de vacaciones..
    No conozco Linares y eso que estuve hace muchos años en Jaén.
    Nos ha dejado un bello poema para sus amigos, veo que todos son octosílabos, pero no descubro a que tipo de poesía clásica corresponde, estoy aprendiendo y aún no domino todos los géneros poéticos, ¿Me lo puede decir?
    Gracias
    Un abrazo desde Valencia
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. hermana, bienvenida abordo de nuevo, es para mi un placer atender sus ruegos y su presencia en esta, su casa.. Si efectivamente , son octosílabos y la estrofa es una décima, ó Espinela..Hago sonetos y sonetillos , quintillas redondillas y tal y tal jejej, pero sepa , si lo se lo había dicho, que soy un autodidacta sin estudio alguno...Dios se apiade de mi alma jejej
    un abrazo para usted hermana..y prodíguese.. jejej

    ResponderEliminar