sábado, 3 de agosto de 2013

Por Colombinas…

Quien volviera  a  la sierra
donde me parió mi madre..
No sé qué  misterio encierra.
Sufriendo  sigo  de anhelos
si no me vuelvo a mi tierra!

Desde Aroche   Almonaster
de Aracena  a  Cortegana
juntito a ti, mi  serrana
hasta que canten los gallos
dando  las claras del alba…

Vámonos  pa´ colombinas
 tu cerquita,  aquí  a mi vera.
Demos fuego a la rutina
que zarpan tres carabelas
y dan chocos y coquinas
más  la noche,  bulla espera..

La noche.. Vaya la noche
que no busca a la mañana..
Y mi pena busca al alba
dando  fe en los purgatorios
que cierran a hora temprana..

Que cuando se tienen penas
la noche negra  es zozobra:
un arrastre de cadenas
un  doló  que no se nombra
y no se asombra la noche
por que admite la condena..

Y  lo mismo que un cuchillo
me parte a mí el corazón,
quien  de nuevo aquel chiquillo
y no tener la razón
pá  escribi este fandanguillo!

Y en  el “Saurer” ir para  Huelva
que empiezan las colombinas!
 Allí es posible que vuelva
lo que a mí más me combina..
Ver las luces del Real
Allí   mi alma  se ilumina:
volver a ser  un zagal
y tú esperando en la esquina

para abrir.. Pero sin prisas.
..¿Llevas  cambio en calderilla?
Ponte  guapa en la taquilla;
sencilla,  sin abalorios..
No sea que algún valiente
me haga rechinar los dientes
y   formemos un velorio!..

Fernando naranjo duran

2-8-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario