domingo, 23 de octubre de 2016

Rumores de la Sierra..


(versos blancos)

Tú, mi sierra silente y austera,
tienes mi corazón cautivo
y sé que suspiras por mí,
pues tú llamada lacerante
y sutil me atenaza;
y en la distancia
tener que vivir sin ti
viviendo lejos de ti, no vivo..

De qué materia me hiciste?
Donde  me acunaste?
Que educación me diste?
A que férrea pasión me encadenaste?
Triste y tímido, alegre y arrogante!
Enamorado sin medidas,
yo tu amor en las sombras
¡Soy tú rendido amante!

Y a la sombra de los castaños
cuando el sol se humilla a poniente,
de unos labios enamorados
brotan versos sabor a milhojas;
cálidamente  frescos
cual buqué del Aguardiente.

Con rumores baja el agua
bañando al Valle Florido
refrescando la memoria,
de mis recuerdos perdidos.
Cuánta paz y que  nostalgias
en su remanso, llegando al Puente;
no te podré olvidar, mi río Caliente.
Si cuando llegue mi hora no vengo a verte
no me lo tomes en cuenta,
todo mi tiempo en vida
lo dediqué, para quererte!..

Fernando naranjo duran

2-1-2001

Mis primeros y viejos versos a su albedrío..


No hay comentarios:

Publicar un comentario