martes, 18 de octubre de 2016

De Romances por mi Sierra.


     -en la que yo nací-

Bajo el toldo de tus cielos
en  fría noche de escarchas
donde sortear carámbanos
y candelorias  de aulagas.
Clarín de ritual dantesco
entre lebrillos  y chairas,
en tu alborea de invierno
cuando la noche se espanta
al torrente de gruñidos,
un presagio de matanzas,
que despierta a los postigos
saludando  a tu mañana!
Musa tú de mis antojos,
tan verde espesura mía
aunque postrado de hinojos
tenerte cerca querría;
dándole luz a mis ojos
en este compás de espera
si  guardaras  mis despojos
cerquita de la rivera..
No lejos de los arroyos
y sentir la  primavera
fragante de tus entornos
cuando llegan  flores nuevas!
Que sobre-vuelen milanos;
que reciten las alondras,
sin descanso tus geranios
regalen toda  su aroma..
Las esencias del romero
en la luz de tus auroras
y en un lecho de tomillos
la jara, te preñe  floras..
El quejío de un  fandango
el rasguear de una guitarra;
rumores de amores nuevos..
¡Esta es mi sierra del alma!

Fernando Naranjo Duran
 22/7/2004



No hay comentarios:

Publicar un comentario