miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sueños



4:33 de la mañana de este jueves veinticinco de Noviembre, que aún no ha dado la cara, ni señas de su comportamiento…esperemos sea noble y venturoso, para  disfrutar de su inminente paso por nuestras vidas...
Llevaba ya algunos minutos en duermevela  cuando decido levantarme,  acosado por las tempraneras ganas de soltar el lastre, que ya desde estas horas me viene acosando…
Mi  espíritu quizás que se mantiene siempre en guardia, como en aquellas fechas, en que se presentó aquel inesperado sentido de razonar; escaso de recursos para alimentar esta alma mía, que fue siempre muy ambiciosa, queriendo tener algo de confort,  más cuando este tardaba en aparecer por  mis aledaños, no dudaba en seguir atento a cualquier nota que escapara de los viejos pentagramas para galopar entre las cinco líneas buscando converger en algún punto melodioso del sistema cotidiano…ó simplemente cercano a las corcheas, para coger el ritmo necesario, en mis creativos afanes en conjugar la obertura de mi propia sinfonía…
No es que pretendiera ser un albinioni, ni Mozart, tampoco un Beethoven…Pero y si pudiera haber sido, un Isaac Albeniz? Granados,  Turina…  ó Falla?...Que me eran más cercanos?...Siempre me acosaron los sueños, pero es que fueron siempre tan baratos?
Los soñadores no mueren en sábanas blancas, dijeron siempre…Porque la vida es sueño, y ya se sabe como acaban, o acabaron tantos, en este país de quijotes, y empedernidos navegantes que buscaron más allá de su  horizonte un lugar bajo el sol, un territorio propio donde pacer y morir lejos de las envidias hispanas, que nunca arribaron a buen puerto…Enredado en estos pensamientos se nos acaba la vida, y no podemos legarles a nuestros herederos más que el bien material, que suele tener caducidad a no muy largo tiempo…
Aunque nací tierra adentro, tengo mis carabelas…Mi Pinta, mi Niña y mi Santa María. Como podría yo no disponer de naves para mis sueños? Cómo escapar entonces de las sombras de la pluma de aquel valenciano que hiciera cabalgar a cuatro siniestros jinetes, que no han descabalgado aún, ni para cambiar de montura en las postas del camino...
Cuán difícil es amarrar los sueños. No hago más que levantarme, y la pluma va por otros caminos, que quizás converjan en un punto ahora no recordado…

Disculpen mi amigos: Este artículo, ó más bien una reflexión de madrugada: se realizara ahora  justo dos años, y mirando mis archivos vuelve a mi mesa en esta tarde del  28  de Noviembre del 2012...Que casualidad?..Y con el permiso de ustedes  la presento en sociedad como si fuera una moza en tiempos de merecer..

Fernando naranjo duran


Hoy 28 -11-2012

2 comentarios:

  1. Quien no sabe soñar no sabe vivir... Preciosa tu reflexión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias mi amiga..Llevas toda la razón: estamos en un tiempo que no hay soñadores al uso.. solo sueñan con la sangre, y el lucro..
    un abrazo amiga.

    ResponderEliminar