lunes, 2 de enero de 2012

Bay bay..









Antes que de un zarpazo caiga el soporte del calendario de este in sosegado año, al frío suelo del olvido cual arbolillo de hoja caduca; quiero desnudar mi alma.. Aunque el fibroso tronco mi “citrus amarantium” le cueste despojarse de su arraigada hoja, es mi intención de pedir disculpas. No tengo la certeza de haber terminado con nota los deberes para con mi entorno más cercano y allende las fronteras desdentadas por el pisoteo del desesuso..
Más, esto de las notas fue siempre sofoco de los malos, ó falsos estudiantes? Y un servidor no tuvo el por qué...Siempre se tomara el café de espaldas a estas “legislaciones”.. Mientras, entrenaba para conocer a hojeo los malos paños, distinguir churras de merinas, al cuerdo del necio.. Y al bravo del manso, a tenor de sus hechuras en un alto porcentaje de fidelidad.. (No sé si lo he conseguido) Ahora, alguno va embarcado con falsas garantías, y lo más seguro es que sea condenado a enlutadas farpas.
A mi mal humor, flotando en los ambientes sería fácil achacar a la clase política por mantenernos en un puro halles..(Lo suelo hacer a menudo) más, creo ser parte inequívoca de tal des comunión debido a mi carácter inconformista, siempre a la búsqueda de lo perfecto, en un país mestizo, y anarquista por condición sine quanum, que no deja de sorprendernos.. ¿Cómo hay tanto canalla en nuestra sociedad de estilo colonial, aún sin perfumar? Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Guadalquivir se hace mar cuando llega hasta Sanlúcar, se lo llevan calentito en pleamares, dejando su pestilente rastro sin acordarse de pasarle la escoba debajo la alfombra, y pelillos a la mar..
Esperaba que este artículo fuera severo por estos acontecimientos políticos y rufianescos de última hora rondando la Corona?..Pero va inconcluso, dado que al final solo manda el corazón, y a estas horas finales no pretendo amargar el fin de fiesta..
Yo solo pretendía decir adiós al annus horribilis que nos habita, y estrechar a mis lectores fieles, en un prieto abrazo, deseándoos un buen año nuevo y transparente..Brindando por esto ante todos…Va por ustedes... Feliz año nuevo!

Y que sea un año bueno
para el que afana y pretende,
haber si embiste y sorprende
en su tranco más sereno..
Y done franca ilusión
a este pueblo remolón
de cacicadas al pleno!

Enderece pronto el rumbo
sin navegar a deriva..
Su párvula y frágil quilla
no embarranque en mar profundo..
Ebrios, bacos y haraganes
tripulación de rufianes
y al mando corsario inmundo

vararon en la bahía
ojalá que para siempre!
Desde el último noviembre
esperamos mejoría..
Estos nuevos marineros
parecen bogar sinceros
en un mar de alferesías…

El pescao no está vendío,
hay que mercarlo en la lonja
Y que ninguno se exponga
que el personal mal herío
tiene ojos de besugo
y no soportara el yugo,
como el gato, huye del frío..

Cortesanos.. Cortesanas!
No provoquéis tantos ruidos
estamos muy doloridos
de escandalosas tanganas..
No soy republicano,
soy tan solo un espartano
que no pretende almorranas..

Fernando naranjo
31-12-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario