domingo, 18 de septiembre de 2011

Suspiros de mi Alcazaba...
















Pareció Ciudad sitiada,
ocupada en sus adarves..
Mi Alcazaba.. Mi celo árabe!
Sangrando entre pinceladas,
fue asediada aquella tarde..

Mi Ciudad quedó atrapada
Mientras, el verano ardía..
Y su sombra fue violada
del dibujo amancebada.
Que tarde la de aquel día..

Pellizcada en sus rincones
honestos a realzar.
Son fortunas del pasado,
y al sentir enamorado
hicieron desperezar..

Y antiguos arcos morunos
permitieron tal agravio
a pintores cual corsarios
retrataron uno a uno
agareno escapulario..

Cuanta belleza cautiva
en aquel barrio gitano?
Tan sarraceno y cristiano
acechado en cada esquina
por duendes tan soberanos

suspiraba mi alcazaba!
Y la tarde los retaba
en arabescos y giros
uno a uno entre suspiros
la tarde se marchitaba..

Mas, rendida, y estratega,
mi pluma le brinda versos..
Espera astuta regresos
un compás si el tiempo llega,
tras hermosa primavera
se rinda el bravo verano,
y regresen artesanos
arlequines y pintores
a seducir de colores
esta plaza en su altozano!..

fernando naranjo
18-9-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario