miércoles, 21 de septiembre de 2011

La noche y tú

















La luna miraba al río
y entre sollozos decía..
Quiero ser de Andalucía,
aquí tengo el amor mío
luciéndose a pleno día..

Y de Cazorla a Sanlúcar
baja el río mas señero..
El bautista más torero
de toda mi España junta!
Y hay que quitarse el sombrero..

Ay.. Poetas andaluces
sin parar de suspirar..
Todos soñando la mar,
dormivela entre dos luces
navegantes del soñar..

La espuma de la bahía
dio le color a tus sienes,
y el azul de sus vaivenes
en tu mirada encendía
no alumbra en mi noche fría
cuando te espero y no vienes..

Esta pluma improvisando
a donde querrá llegar?
Sin llegar a molestar
a los que sueñan buscando
un puerto donde amarrar..

Más, siempre la noche y tú
vais enamorando al alma
refugiada tras la calma
bordando puntos de cruz,
sin importaros la luz
que asoma ya a la ventana..
Ni el rumor de la tartana
que se aleja en pleno día..
Ya luce mi Andalucía,
y es feliz mi alma serrana..

Fernando naranjo
23-7-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario