domingo, 21 de agosto de 2011

Mi Valle...












En mi valle... Aquella umbría,
me aguarda fiel e incansable..
Por ausente, e inestable,
frecuente en melancolías!
Paciente cuenta los días,
las horas de mi regreso..
Por carretera, ó expreso?
Quien sabe como acudir,
y testigo en sacudir,
cofre que porte mis huesos..

Este valle me atenaza
entre mis viejos recuerdos..
Pretendiera yo un acuerdo
de no tarar la balanza,
y disponga de su lanza
cuando prepare mi escudo..
Tan solo un breve saludo,
y con escaso equipaje
escapar en raudo viaje
a donde nunca se pudo..

Olvidarme de quimeras
allá en lo más infinito..
Encontrar algo exquisito,
y recordar primaveras,
sobre todo las primeras
en este bello lugar..
Urgente poder purgar
algún pecado que tuve,
de esos que nunca sostuve
pero que amarga el pensar..

Quiero yo que mi nostalgia
no deje de enamorarme,
y así poder alejarme
del clavo de la lumbalgia
sin anclar en vil neuralgia
que ponga plomo a mis alas..
Tampoco quiero antesalas
para un ruego enamorado,
ni sentir estar tasado,
al blanco de vil rehala…

Fernando naranjo duran

8-8-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario