viernes, 12 de agosto de 2011

La Feria...






Alto ahí!... Las erróneas informaciones en las notas de prensa hablada, y escrita a que estamos sometidos! Huérfanas de coherencia, y profesionalidad, en nada transparentes, que tanto daño hace al planeta de la Feria…Temblores, nos provocan los necios informadores, y atolondrados testigos en un puntual momento de trágicas circunstancias, propicios siempre al error entorpeciendo las labores de auxilio y esclarecimiento.. ¿Cuántos accidentes mortales se provocan en los recintos feriales en cada campaña estival?..Su nivel por bajísimo, es prácticamente nulo, no cuenta en los baremos oficiales (gracias a dios) Repasen las páginas de las hemerotecas, haber las bajas mortales que se suceden en otros epígrafes de nuestro andar diario?..
Por ejemplo.. En los asfaltos..Robos con violencias , ahora tan frecuentes..Reyertas entre sectas, y bandas latinas, ó del Este.. Jóvenes peligrosos en discotecas, ó en barrios marginales, o no? Atraídos por la llamada de “trabajo” sin control de estos inútiles del gobierno actual.. O en el deporte.. Obras públicas. Ó en las guerras de guerrillas de nuestros soldados en el oriente próximo, camuflados como servicios “humanitarios”.. No hay, (por desgracia) donde poner el pie que no salgas contagiado, de la inseguridad pública, y obscena que nos brindan nuestros elegidos...
Este luctuoso episodio vivido en esa población toledana de Villacañas, es un bajonazo para la moral de quienes se preocupan día a día, que todo funcione como un reloj suizo..(Es decir.. con autentica precisión)
Mis compañeros de la Feria, ellos son en cuerpo y alma en la esencia de la fiesta allá en donde se dirija este espectáculo viajante. Que se renueva en constante rotar buscando la mayor seguridad en sus novedosas atracciones para ser más sustanciosas, en sus atractivos movimientos generando el estímulo profesional, sustento de todo feriante que se precie… Estas máquinas de diversión, en las ferias de todo nuestro suelo, pasan su reconocimiento periódico, como todo vehículo a motor.. Además, en su constante trashumancia, durante su desmantelamiento, transporte, y establecimiento en la ciudad de nuevo destino ferial, vuelve a ser vigilado en su desgaste, o posible fatiga, perceptible al ojo humano, de los materiales en continuo movimiento, y certificado por el ingeniero autorizado para dicha causa, en cada ocasión..
¿Esto no se vigila en nuestros vehículos a motor ó maquinaria de obras públicas, cada quince o veinte días?...Un accidente de esta, o de mayores dimensiones, por desgracia no se puede prever, está dentro del riesgo que corremos los humanos en cada fase de nuestra jornada vivida..
De escrupulosa profesionalidad, es esta familia propietaria de la atracción que propició tamaño accidente, puedo dar fe.. Me son muy conocidos de mi andadura profesional durante tantas décadas vividas a la sombra de este planeta, del cual soy tercera generación, iniciada allá en un lugar de Granada, (Salar) en 1900 por mi abuelo paterno…Y ahora decano (en la reserva) entre mis familiares, todos dedicados desde nuestra nacencia a este noble oficio..
El patriarca de esta familia envuelta ahora en esta tragedia, contemporáneo de un servidor, es propietario de importantes máquinas venidas desde países tan selectos como Alemania. A donde ya viajamos juntos en alguna ocasión para “peinar la zona” en sus salsas de Oktoberfets, en Munich y Stuttgart observando la aceptación, y resultados por parte de público germano por las atracciones de nuestras “apetencias” a importar posteriormente..
Hago esta “aclaración” de la procedencia de construcción, de sus aparatos, por unas declaraciones poco agraciadas, y un tanto funestas, hechas por un miembro de nuestra comunidad, aunque desde el país vasco?.. (Antes vascongadas..Para entendernos)... Este personaje en sí, fue erigido, por un séquito de buches agradecidos como “Lendakari” ó algo así?...Por adivinárseles intenciones de gobernador de alguna ínsula?...De aspecto tunecino, más bien?.. Mercadeaba con gran énfasis y monorrima verborrea en la época del acoso y derribo a las subastas.. (El final de la seriedad gestora en nuestro mundo de la feria) de las que sacó su tajada, a lo ZP… Pues ahora en esta ocasión, y ante las cámaras de algún noticiero rampante, insinúa con ambigüedad, la dudosa fiabilidad de fabricación de la máquina siniestrada?...
El que hace algunas décadas “afanaba” terrenos en que instalar su modesta atracción, de entonces..
Buscó por Andalucía y gran parte de España, a uno, (entre otros) que tuvo una buena baraja de parcelas en todo el territorio nacional.. Fernando Naranjo, ya fallecido, y primo hermano de un servidor.
Así como algún otro, cercano industrial, con las mismas apetencias políticas que el anteriormente citado.. Joven militante de reciente incorporación profesional a nuestras filas, que no dudó en lavar la imagen de su máquina, ante las cámaras de TV por aquello de confundir en esos momentos trágicos, el título ò nomenclatura, por el que vulgarmente, el público suele conocer nuestros aparatos.
Por último, no quiero, ni mi conciencia me lo permitiría, ocultar mi opinión, por veterana, y honesta, sobre la visión del material fracturado que nos muestran con meridiana claridad todos los vídeos expuestos hasta el día de hoy…
Sí, se aprecia (desde esta ventana TV) Que en su conjunto un aparato de muy reciente construcción, en el que pudo aparecer alguna fisura en su insuficiencia “aparente” de material empleado en esa palanca, ó brazo de movimiento pendular, y giratorio en donde pendiera el habitáculo. Ó ( asientos del “coche” ) Donde viajaron por última vez estos jóvenes desaparecidos, entre el fulgor de una estrella errante, llamada FERIA..
Pero sigo incidiendo.. Cuanta maquinaria, o vehículos a motor se compran, y venden en este país, y que en ningún epígrafe se les inquiere a mostrar (por falta de legislación) las tablas de resistencias ante la fatiga por el uso de los materiales empleados en su concepción? Solo en Alemania se imprime el TÜV una especie de garantía constatada, a un alto nivel europeo..
Aquí solo se legislan los sueldos, y el preciado bien estar de nuestro representantes políticos!..
Sabe dios que lo lamento, pero la vida sigue, y nos toca mirar hacia otro lado, como ya es habitual, y diario entre nuestras filas.. Larga vida a la feria… El mayor espectáculo del mundo!

La feria, amante ella, me parió,
y a su mundo me anudó
en su vientre de mujer...

La feria, me acunó y me arrulló..
Me hizo crecer, y enseñó!
Fue samaritana mujer..

La feria, a su fe me encadenó,
y su acidez me donó
Con sus artes de mujer!

La feria, me ensalzó, me encumbró,
y después me envileció!
Cual misteriosa mujer..

La feria, me engañó y traicionó!
me ofendió y después, me olvidó..
Pérfida.. Y airada mujer!.

La feria, me hechizó y fascinó,
y de mi se enamoró..
Con sencillez de mujer!

Beso tú mano, y mi alma te doy!
Y prometo no olvidarte..
Que mas quieres de mi?...Mujer!

Fernando naranjo

12-8-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario