martes, 7 de diciembre de 2010

Fandangos del alma!...





















Al amor Encadenado

Si me arrastro por quintillas,
por que no darle yo el rango
y hacer grandes mis coplillas
dedicándole un fandango
al Caliente y sus orillas!...

No vengo a enamorá
ni suelo buscá quimera.
Pero esta flór colorá
se la ofrezco a la primera
que regale su mirá....

(Estribillo)

Que a la sierra yo la quiero
por su fandango valiente....
Ay que por ella me muero
que no se entere la gente!...

Si yo le tiro los tejos
a una mujer santa y guena...
No precisas catalejos
ya le pusiste cadenas?
Rehusará mis cortejos….

Así que date la vuelta
que yo tengo mal perdé.
Y no rebusques revuelta,
que me vuelvo del revé
y dejo mi bestia suelta!...


Me gusta a mi, Almonaster,
por su mezquita y su plaza!..
Y ese color de mujé,
vení a mi vera descalza
buscando el amanecé…

Su cuerpo sabe a romeros.
Su amor a tomillo y jara..
Y yo me vuelvo majara
por sus ojos romanceros
y ese color de su cara!…

(Estribillo)

Mis versos afandangaos
vierto por ti, vida mía...
Por ti van encadenaos
sin ellos no se que haría!...

Tú del llano, yo del río,
tú caminas yo navego…
Quien sabe si a un amorío
hay que decirle hasta luego
por no haberse comprendío!...

Va consumiendo su vía
aquella mujé que aguarda
las horas de mi partía…
Su cutis aja y escarda
día y noche...Noche y día!...

Fernando Naranjo

9/10/09

4 comentarios:

  1. Me encantan estas quintillas que has escrito. Si estuviera cerca de tí diría "olé". Como estoy lejos, lo digo también. Debe ser fabuloso tener voz y oído para cantar unos fandangos tan emotivos. Gracias, tocayo, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti siempre, por tú bondad y aprecio hacia mis versos, que viniendo de ti estos requiebros me saben a gloria bendita, que más puedo pedir, poeta amigo?... Te doy mi abrazo sincero, amigo Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Buenas quintillas, amigo y fandangos mu sentios,
    de verdad.
    Felicidades. Besos. María.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga querida, siempre pendiente de tus amigos, eres toda una celosa guardiana de tus cachorros poetas...María, un beso

    ResponderEliminar