lunes, 7 de junio de 2010

Soneto en un campo con flores....



A la amistad de María Bote

Que retorne el soneto por sus fueros,
con firmes pisadas de arrogancia…
Y un derroche de fuerza y elegancia
arremeta a la rima sin remeros...

Huyan las afonías y asonancias!
Y vuelvan los finales de estrambote
a ocupar sus almenas de fragancias,
y de sus adarves los versos broten!...

Y al esfuerzo de un bastidor pequeño
vuelvan doncellas al punto de cruz,
a bordar un amor tras celosías…

La noche traiga al tejedor de sueños
y bajo candiles tejer con luz.
Estambres de las viejas poesías!…

fernando naranjo

7-6-10

6 comentarios:

  1. Ayyyy, Fernando, amigo poeta. Gracias, muchísimas gracias por dedicarme este bonito Soneto.
    Me encanta tu entrada de la feria ¡qué tiempos!
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  2. María muchas gracias a ti que sigues apoyándome..La pintura es de mi autoría, data desde hace mas de diez años, y está en Valencia..en la foto se refleja muy arrebatada de color, más no es así en realidad, es de un tamaño de 1´10 x 050.. É inspirada en Cadiz que como sabes no tiene recinto ferial..besos amiga María.

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo que felicitarte también y, efusivamente además, por tu pintura. No pensé que fuera tuya y me parece una belleza total.
    ¡Felicidades amigo pintor y poeta!
    Besos. María

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo cálido. felicitaciones!! Adelante.el camino es largo!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por partida doble, el soneto es precioso y no puedo decir menos de la pintura que lo acompaña.
    Ha sido un placer llegar a tu espacio, llegué de la mano de Juanjo.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  6. Nerina vuelvo a encontrarte en este capitulo, y no sabes la alegría que habeís generado en este rincon de mi alma.. gracias de nuevo, y espero que vuelvas un abrazo!..Darilea a ti tambien otro por acercarte a mis umbrales y dar las gracias de paso a Juanjo, que es un buen compañero de viaje...os quiero a todos!...

    ResponderEliminar