viernes, 11 de junio de 2010

a la flor de la Jara...



A sotto-voce tú encierras
cuanto en silencio sufres…
¡Tus alas sobre la sierra
perfuman jaras de Zufre!..

Cuando el poema remata
tras amarga celosía,
cual espuma de Traviatta
se descorcha tú alegría,

haciéndote universal
en tus encantos diversos
flor de frescura temprana...

Arropada en tú sayal
gentil se mecen mis versos
por tu amor, mujer serrana!....


26/4/08

11 comentarios:

  1. Precioso Sonetillo a la Flor de la Jara, amigo Fernando.
    Feliz fin de semana.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  2. Esta modalidad junto a las quintillas es lo que más e sometido a mi pasión, por ser más asequibles quizás?...Tengo bastantes más que no conoces, también algunos sonetos, y de verso libre que fueron los del inicio... Yo pretendo estar más suelto y despues hacer de todo en la medida que el horno las vaya dorando..JAJAJA...un abrazo maría y gracias por tus visitas..

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando bonito y emotivo poema a tu tierra y raíces ,desde este momento soy seguidora de tu hermoso blog. Gracias por los comentarios dejados en los poemas que escribi en mi blog , el blog de MA ,de Alma de amor y te Encontré. Donde están publicados en el blog ,de en Poetas andaluces de ahora.
    Mil gracias amigo Fernando.

    Un abrazo bloguero de MA para ti.

    ResponderEliminar
  4. Los poemas de la tierra que amamos salen bordados... como también a las muejeres que amamos.... que seria de la vida sin sin tierra y sin amor... de la tierra sale todo lo necesario para vivir... ¡hasta las peñas flamencas! jajajajaja

    Un abrazo fenómeno

    ResponderEliminar
  5. Preciosas letras que emanan de tu puño a esa tierra que te vio nacer.

    Un placer leerlo.

    ResponderEliminar
  6. He llegado hasta aqui por el "Tío Juan", quien sólo me regala sonrisas.
    Felicitaciones por tus versos!! Bienvenido a mi vida!!

    ResponderEliminar
  7. Grata sorpresa me tenía preparada la noche calurosa de este 2-7-10. cuando son las 01:09 de esta madrugada..No me lo podía esperar...Como de un coro rociero se tratara..ó unos mariachis en la noche templada en una serenata huasteca!...Estoy feliz de que hayais traspasados estos muros que exentos de puertas y ventanas están para los caminantes poeticos!..compañeros unos, y otros a los que no tenía el gusto de conocer.. un abrazo fuerte para tí M A...y al tito Juan, que es demasiado..a la sweet Caroline...Y a Merina thomas, a la que ya se identifica con sutilezas y galanuras que te llegan al alma abrazos sinceros para todos que se acaba el espacio y aún no e acabado yo de teneros aún más cerca de este veterano corazón...gracias!...

    ResponderEliminar
  8. Tienes una forma muy especial de escribir el verso. Me gusta mucho. En especial éste; el perfume de la flor de Jara enamoraba a mi padre.
    Gracias por ser asi. Gracias por tus visitas.
    Un abrazo y un beso,

    ResponderEliminar
  9. gracias a tí, dama de la canción exquisita, que fluye de garganta refinada y sutil, para deleite de los oídos....un beso, y tambien mi abrazo sincero y admirado de tú arte natural..

    ResponderEliminar