sábado, 24 de junio de 2017

Al filo de la madrugada


                                         (relatos cortos) nº  72

                                        1:47 AM  //24-8-2017

Amigos nuestra Sra la noche dio a luz este esperado día de San Juan junto a su noche del fuego ‘controlado’ que no debiera ni de nombrar por las recientes desgracias humanas habidas no muy lejos de aquí de esta antigua y fortificada frontera con nuestros hermanos portugueses, a los que aprovecho para seguir mandándoles mi respeto y amor por ellos, sufridores de tan intenso ataque de ese dragón de siete cabezas que  dios quiera no vuelva a levantar ni una.

Es día de felicitar a muchos amigos Juanes y a nuestras Juanitas. Como a todo el planeta de la Feria  que a estas horas estarán disfrutando de inauguraciones por todo el territorio nacional. Hoy no vamos comentar todas aquellas tropelías  que hayan podido ejercer tantos satélites como circunda el poder y la banca. Apetitoso bocado éste de todo político que se precie, los cuales  antes de ponerse al servicio de la ciudadanía (antiguamente España) solo se preocupan de ordenar las directrices judiciales, las cadenas de medios informativos, así  como el servicio de inteligencia, el ejército y la policía.

Y en esas están nacionalistas y retrógrados bolcheviques, en manos de los populistas. Nueva ola de insurrectos callejeros ahora en el Congreso y demás estamentos del poder. Hoy por ser festivo y  -suponiendo que se encuentren en pelotas en alguna Playa nudista- no procede llamarles la atención a los juristas  legisladores para que vayan mandando cuanto antes al TALEGO a todos los defraudadores sean del signo que sean !!!Todos TODOS!!!

Y de paso tomarse en serio esos matices tan necesarios siempre en su  justa medida nuestra Constitución, pero antes dejen de ser miedosos con el desafío de esos idiotas de la Generalitat  dándole dos ‘papas’ en todo el rostro a ese muñeco  de -Puig-nosequé- que se las lleva buscando y quizás sea ya  el momento oportuno de atizárselas de una puñetera vez por todas.

Bueno que no quería decir tanto pero ya puestos y desde aquí deseo a mis compañeros de Feria, los que hoy (quiero pensar que sin mayores problemas que los siempre habituales de ‘ubicación’) hayan arrancado con toda clase de suerte en esta feria de Badajoz, para mí  ahora  tan desconocida, que me planteo el ir a visitarla, por las calores, la lejanía y el mal trazado acondicionamiento que suele ser tan habitual en esta, desde tiempos inmemoriales. Ni cuando el ayuntamiento se comprometía en aquellos vibrantes sorteos de ‘puja a la llana’. Esto difícilmente tendrá solución a corto plazo.

Y ya  que estamos de Feria debo comentar  que aun siendo yo tan asiduo a los  festejos taurinos,  este año he decidido no asistir, más o menos por los mismos motivos citados  sobre El Real de la Feria.  1º El calor. 2º las dificultades de asentar mis viejas posaderas sobre ese cemento-plomo  a los 50ºC  que se suelen despachar en esta -poco graciosa plaza de ‘Pardaleras-  pues es para pensárselo.  2º el precio de las entradas (un servidor siempre paganini, ahora ya de jubilado apostar por ese infamen sol-y sombra,que destinan "gentilmente"  este que suscribe sigue siendo muy delicado para según qué cosas) 3º  epígrafe, ya no del torillo para una plaza de 2º categoría, sino el resultado donde fallan las aritméticas cuando naturalmente saltan asfixiados por estas calores y algunas arrobas de más junto la esquilmación de la casta que és la que empuja p'lante,  pues el resultado, ya lo puedan imaginar;  y ese es el motivo de faltar a mis “cultos anteriores”.

Creo que debo decir adiós  y hasta dentro de unas horas, me estuve alargando en demasía y eso no es bueno. Las faenas cortas y con sabor. Ciao amigos  y muchas felicidades a todos!!

Fernando naranjo duran


24-6-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario